Fernández Díaz destaca el perfil jurídico de los cargos de Interior

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, defendió ayer el perfil jurídico de la nueva cúpula de su departamento fijando como objetivos prioritarios el conocimiento y aplicación de la legalidad como garantía de paz social así como la lucha contra el crimen transnacional, principalmente el terrorismo y el crimen organizado.
Así lo explicó en la toma de posesión de hasta ocho altos cargos del Ministerio del Interior, encabezados por el nuevo secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, y los directores generales de la Policía y la Guardia Civil, Ignacio Cosidó y el gallego Arsenio Fernández de Mesa, respectivamente.

Fernández Díaz citó la Constitución para recordar que 'el respeto de la Ley es el fundamento de la paz social' y, a partir de ahí, explicó los nombramientos en la cúpula de su Departamento. 'Se quiso primar el hondo conocimiento del derecho', dijo.

Dos gallegos tomaron posesión de sus nuevos cargos. Uno de ellos, el ferrolano Arsenio Fernández de Mesa, que concurrió a las elecciones del pasado 20N en la lista del PP por A Coruña, lo hacía como director general de la Guardia Civil; mientras la lucense Sonia Ramos Gallego tomó posesión como nueva directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo.

Te puede interesar