El fugitivo más buscado de Japón residía en España

La Policía Nacional entregó a las autoridades japonesas al fugitivo más buscado del país, Rifat Hadziahmetovic, que presuntamente participó, como miembro de un grupo internacional de delincuentes, en un atraco en una joyería de Tokio en el que se apoderaron de una tiara valorada en más de 2 millones de euros.
Hadziahmetovic, de 42 años de edad y de origen montenegrino, junto con este grupo criminal, conocido como la 'Banda de la Pantera Rosa', se habría apoderado de más de 140 millones de euros en más de 120 robos cometidos en todo el mundo.

Entre las acciones más relevantes de esta banda destaca el atraco a una joyería parisina, en la que robaron piezas valoradas en más de 80 millones de euros. En 2007, la Interpol creó un equipo de trabajo específico del cual forman parte de más de 20 países, entre ellos España a través de Interpol Madrid y de la UDEV Central de la Policía Nacional. Esta organización ha cometido, desde el año 2000, más de un centenar de atracos en diversos países como España, Alemania, Dubai, Bahrein, Grecia, Chipre, así como en Japón,y EE.UU.

Te puede interesar