El Gobierno valenciano expresa su apoyo a Barberá y la considera víctima de un 'ataque injustificado'

Imagen de archivo de Rita Barberá.
El vicepresidente primero del Gobierno valenciano y portavoz del Consell, Vicente Rambla, expresó el apoyo de todo el Gobierno valenciano a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ante el 'ataque injustificado que está sufriendo', tras publicarse en el diario El País' que la alcaldesa valenciana habría recibido regalos de los implicados en el caso Gurtel. La alcaldesa negó el sábado haber recibido cualquier regalo y anunció acciones legales contra quien mantenga lo contrario.
Rambla exigió al Gobierno central que 'ataje de inmediato las filtraciones que de manera constante' se están produciendo al mismo medio de comunicación y garantice un proceso judicial 'limpio y justo'.

El portavoz del gobierno valenciano restó credibilidad a las informaciones publicadas sobre Rita Barberá y mostrO a la alcaldesa el apoyo de todo el Consell. 'La alcaldesa de Valencia es un referente político para toda España y eso no lo va a truncar las acciones malintencionadas y falsedades de quien busca ganar la batalla política con malas artes', señaló el vicepresidente en un comunicado.

El portavoz del gobierno valenciano aseguró que el Gobierno valenciano no va a tolerar que se viertan 'falsas acusaciones sobre personalidades políticas cuya honorabilidad está fuera de toda duda'.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, pidió a Barberá que dé 'explicaciones convincentes' sobre su vinculación con los implicados en la trama de corrupción 'más allá de la negación y de argumentos que no se sostienen'.'Cuando se relaciona con tanta insistencia a un cargo público con una trama corrupta, no puede limitarse a decir que va acudir a los tribunales. Tiene que responder ante los ciudadanos que gobierna', afirmó la portavoz socialista en un comunicado.

Alborch fue más allá al asegurar que 'seguramente no es casual que la alcaldesa pidiera hace unos días que desapareciera del Código Penal el delito de cohecho impropio, justo el tipo penal en el que podrían incluirse las acciones sobre las que se está informando'.'¿Estaría curándose en salud. Esperamos que el nerviosismo y las salidas de tono de los últimos días no estuvieran motivados por las acciones que se le atribuyen', apuntó.

La representante socialista manifestó además que cuando se informó de que la Federación Española de Municipios y Provincias había contratado con Special Events la realización de las asambleas de 1999 y 2003 por un valor superior a los 800.000 euros, mayor al que costó la de 1995, Barberá, entonces presidenta del organismo, 'vació de contenido las funciones de su cargo al decir que era una presidencia política y que no tenía responsabilidad sobre las actuaciones de su mano derecha, el secretario Alvaro de la Cruz'.

'Le pedimos y le exigimos más transparencia, pues es la tercera vez que los medios informan sobre acciones que la relacionan con la trama Gurtel y sobre las peligrosas amistades con miembros de la red corrupta', acusó la responsable socialista, quien afirmó que Barberá 'tiene que dar explicaciones y no puede limitarse a una respuesta judicial'.

Según el diario 'El País', la policía interceptó el pasado 2 de enero una llamada telefónica en la que Alvaro Pérez, alias El Bigotes, revelaba la entrega de regalos a Rita Barberá, en concreto, bolsos de la marca Louis Vuitton. En la grabación, Pérez aseguraría que Barberá 'no nos da nada, pero tampoco nos hace nada', según informa el diario.

Te puede interesar