Un grupo empresarial ofrece 200 millones para comprar el aeropuerto de Castellón

El presidente de Aerocas, Carlos Fabra, anunció ayer que la sociedad pública recibió una oferta de un grupo empresarial para comprar el aeropuerto de Castellón por 200 millones, en la que se incluyen las inversiones en el interior y en los alrededores de la infraestructura.
Asimismo, señaló que el grupo inversor, cuyo nombre no quiso desvelar, prevé que el aeropuerto esté operativo el 30 de junio de 2013.

Fabra realizó estas declaraciones tras la reunión que mantuvo en la Cámara de Comercio de Castellón con el consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, para informarle sobre la situación de la infraestructura. Así, el responsable de Aerocas dijo que en estos momentos se está estudiando la propuesta de compra y cuando haya una respuesta se dará a conocer, 'pues de momento la están analizando los técnicos del aeropuerto y de la Consejería de Economía', señaló.

En la oferta, según Fabra, 'hay unas cuestiones previas que se tienen que resolver y que no tienen mucha trascendencia, es decir, se podrían solucionar con cierta rapidez'. Además, aclaró que la oferta económica que acompañará a la propuesta incluye el aeropuerto y las inversiones de dentro y alrededor de éste, 'que rondarán los 200 millones', una oferta -según manifestó- 'muy importante porque podría suponer la creación de entre 1.200 y 1.400 empleos'.

Te puede interesar