La Guardia Civil detiene en Madrid a dos personas por una estafa bancaria por valor de 6.000 euros en A Coruña

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos personas el pasado día 23 en la localidad madrileña de Meco por su presunta implicación en un delito de estafa bancaria en A Coruña por valor de 6.000 euros, según informó hoy la portavoz de la Benemérita, Mercedes Martín, en una operación que no hubiera sido posible de no ser por la 'rápida' colaboración entre la población y las Fuerzas de Seguridad del Estado.
En declaraciones Televisión, Martín explicó que recibieron un aviso de la Policía Local de Camarma de Esteruelas diciendo que una sucursal bancaria de la población había sido víctima de una 'posible estafa' destinada a 'una mujer de Meco'. Así, la Guardia Civil de Meco realizó 'entrevistas con todas las entidades bancarias y se identificó a la destinataria'.

Gracias a un mensaje del personal del banco a los agentes de la Guardia Civil avisando que la mujer podría encontrarse en el lugar, los agentes se personaron 'sorprendiendo' a la mujer, Y.C.C.M., de 36 años, acompañada por un varón, D.G.R., de 35 años, cuando se disponía a extraer el dinero. 'Si no se hubiera actuado de esta forma tan rápida lo hubieran conseguido sacar y gastárselo', sentenció.

Del mismo modo, Martín alertó que en estas fechas de Navidad, en las que se realizan grandes compras en centros comerciales, 'el ladronzuelo' suele incrementar su actividad y hay 'mucha picaresca'. Por ello, aconsejó a la población que preste un especial cuidado y en cuanto 'sospechen algún movimiento raro lo pongan en conocimiento' de las autoridades.

Te puede interesar