La Guardia Civil detuvo e imputó a 300 personas por incendios

La Guardia Civil intervino entre enero y julio de este año en un total de 2.007 incendios forestales, que suponen un incremento del 57% con respecto al mismo periodo del año anterior, en las que detuvo a 83 personas e imputado a otras 223 por su relación con los mismos.
Dicha cifra de arrestos e imputaciones implican a su vez un aumento del 110% de los practicados en los siete primeros meses del año pasado, según informó el Instituto Armado en una nota de prensa.

La Brigada de Investigación de Incendios Forestales y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) esclareció las causas de más del 50% de los 2.007 incendios en los que intervino, de los que 457 se originaron por negligencias y otros 284 fueron intencionados.

Además, las causas accidentales fueron el origen de 185 incendios y las naturales de otros 94. Por comunidades autónomas, las actuaciones fueron mayores en Galicia, Castilla y León, Andalucía y Valencia, que son en las que se produjeron la mayor parte de las imputaciones y detenciones de personas.


UNIDAD MILITAR

Por su parte, la Unidad Militar de Emergencias intervino desde el 1 de junio hasta hoy en la extinción de 26 incendios, entre ellos el gran fuego de Valdeorras, 11 más que durante todo el verano del pasado año, y para ello se movilizaron 5.166 militares, 1.361 vehículos, 64 aviones y 10 helicópteros.

En la campaña de este año el mayor despliegue hasta ahora se produjo entre el 28 de junio y el 5 de julio ante el incendio de Cortes de Pallás (Valencia), con 622 militares movilizados, 162 vehículos, 30 autobombas, 10 camiones nodriza, 3 helicópteros y 5 aviones.

Te puede interesar