Un Guardia Civil herido de bala tras perseguir a un hombre que se había ido sin pagar en una gasolinera

Un guardia civil y un hombre que se había ido de una gasolinera de Vegadeo (Asturias) sin pagar, han resultado heridos de bala en un forcejeo entre los dos en el concejo de Tapia de Casariego, cuando el agente le pidió al presunto delincuente que se identificara.
El agente, que recibió dos disparos de bala, tiene un pronóstico grave tras haber sido intervenido de sus heridas en el Hospital de Jarrio, mientras que el detenido, que recibió un disparo y que se encuentra en el mismo centro hospitalario, es menos grave, informa la Guardia Civil.

El guardia civil ha sufrido una herida de bala en el antebrazo derecho con entrada y salida, y otra en el abdomen, mientras que el detenido, que conducía una furgoneta, presenta un herida de entrada y salida en el omoplato.

Sobre las 15:00 horas se ha recibido en la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo una llamada del personal de una gasolinera de la localidad de Vegadeo que avisaba de que una persona se había marchado sin pagar una factura de 45,84 euros después de haber repostado gasolina.

La furgoneta fue interceptada cuando transitaba por el kilómetro 541 de la Nacional-634, a la altura de la localidad de Mántaras, por una patrulla del puesto de la Guardia Civil del concejo Tapia de Casariego.

Cuando uno de los agentes trataba de identificar al conductor de la furgoneta, éste puso el vehículo en marcha para intentar huir, pero colisionó con el coche patrulla.

Tras este incidente se produjo un forcejeo entre el agente y el conductor de la furgoneta en el que se escucharon varias detonaciones y en el que ambos resultaron heridos de bala, sin que la Guardia Civil concrete más datos sobre este episodio.

Te puede interesar