La Guardia Civil interviene 196 kilos de plantas de marihuana en La Rioja

La Guardia Civil se ha incautado de 196 kilos de plantas de marihuana en las localidades riojanas de Arnedo, Munilla, Préjano y Zarzosa y ha detenido a un hombre y una mujer acusados de cultivo y elaboración.

Los agentes han arrancado 127 plantas, algunas de ellas en fase de crecimiento y otras listas para ser recolectadas, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Las plantaciones fueron localizadas en lugares situados en terrenos de difícil acceso, granjas y viviendas.

Las intervenciones fueron realizadas en agosto en San Vicente de Munilla, donde se arrancaron de 6 plantas de marihuana, con un peso de 7 kilos; en el barranco en Umbría Pelilla de Munilla, 44 plantas con un peso de 6 kilos, y Munilla pueblo, donde se arrancaron 35 plantas de marihuana con un peso de 50 kilos.

En esta localidad los agentes detuvieron al propietario de la explotación, natural de Palencia y vecino de Munilla, como presunto autor de un delito contra la salud pública por elaboración y cultivo de marihuana.

El 27 de agosto, en la Yasa los Moros de la localidad de Arnedo, se arrancaron 7 plantas, ocultas entre la maleza, de un tamaño de más de cuatro metros y un peso de 83 kilos.

El 1 de septiembre, en Zarzosa, donde se arrancaron 20 plantas de pequeño tamaño, con un peso de 10 kilos, ocultos entre pinos y protegida con vallas para evitar el acceso de los animales.

Finalmente, el pasado día 2 en el patio interior de Préjano fueron arrancadas 15 plantas, con un peso de 40 kilos, que tenían un tamaño entre medio metro y dos metros de altura.

Los arrestados son el hombre, de 50 años, natural de Palencia y vecino de Munilla y una mujer 40 años, natural de Baracaldo y vecina de Préjano.

Te puede interesar