Heridos 2 operarios de Endesa al reparar un cable de media tensión incendiado

Dos operarios de la compañía Endesa han resultado heridos leves mientras reparaban un cable de media tensión que se había incendiado y provocado una explosión que levantó tres metros cuadrados de una acera, junto al número 351 de la Gran Vía de Barcelona.


Fuentes del Ayuntamiento han informado de que los heridos, que han sido trasladados al hospital Clínic con heridas en un brazo y en la cara, estaban reparando el cable cuando se produjo un fogonazo que afecto a los dos trabajadores.

El incendio del cable y la posterior explosión, que dejó sin suministro eléctrico a 236 abonados, se produjo sobre las 21.30 horas, y hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de los Bomberos y de la compañía eléctrica para solucionar la avería.

Desde el ayuntamiento se ha señalado que poco después, Endesa abrió una zanja y comenzó los trabajos para restablecer el suministro, pero que sobre la una de la madrugada, cuando dos operarios estaban trabajando, se produjo un fogonazo que afecto a los trabajadores de Endesa.

Las mismas fuentes han indicado que por la mañana se continuaba trabajando en la reparación de la avería, y que está previsto que se reanude el suministro eléctrico a lo largo del día.

Te puede interesar