SUCESO

Un hombre pone en alerta a policías y bomberos desde el Acueducto de Segovia

Un hombre ha puesto en alerta a los servicios de emergencias, policías y bomberos, desde lo alto del Acueducto de Segovia, desde una altura de treinta metros, amenazando con lanzarse al vacío
photo_camera Un hombre ha puesto en alerta a los servicios de emergencias, policías y bomberos, desde lo alto del Acueducto de Segovia, desde una altura de treinta metros, amenazando con lanzarse al vacío

Amenazaba con lanzarse al vacío pero un negociador se acercó y consiguió que depusiera su actitud

Un hombre ha puesto hoy en alerta a los servicios de emergencias, policías y bomberos, desde lo alto del Acueducto de Segovia, cerca de treinta metros del suelo, al amenazar con lanzarse al vacío.

Fuentes municipales han informado a Efe de que un negociador se acercó al hombre, de mediana edad y cuya identidad no ha transcendido, cuando se encontraba sentado en el borde del monumento y consiguió que depusiera su actitud.

La zona, que fue controlada por la Policía Local mediante un perímetro de seguridad, era visitada en ese momento por numerosos turistas y vecinos de la ciudad.

Las fuentes municipales ignoran por dónde pudo haber subido hasta el canal del acueducto, aunque creen que posiblemente lo hizo por la zona más baja, en el entorno del Postigo del Consuelo, tras saltar unas rejas de hierro para impedir el paso.

El hombre habría seguido andando hasta el centro del acueducto, en la zona más alta, y hacia las siete de la tarde fueron avisados los servicios de emergencia.

No es la primera vez que se registra un caso similar a este y el último tuvo lugar hace cinco años, también con final feliz, ya que la persona que se encontraba en el alto del monumento fue recogida por los bomberos en una autoescala.

Te puede interesar