HALLADO EN UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE BASURA

Ingresan en prisión los 4 acusados de la muerte del indigente en Cádiz

Los cuatro individuos acusados de la muerte del indigente letón cuyo cuerpo apareció en la planta de tratamiento de basura Las Calandrias, en el término municipal de Jerez de la Frontera (Cádiz), ingresaron en la prisión de Puerto II el pasado viernes.

Según han indicado fuentes de la investigación a Europa Press, a los cuatro hombres --tres polacos y un alemán-- se les imputa un presunto delito de homicidio después de que, tras propinarle una 'paliza', lo arrojaran a un contenedor 'cuando aún se encontraba con vida', como ha determinado la autopsia.

En este sentido, las mismas fuentes han precisado que el indigente falleció en el camión que lo trasladó a Las Calandrias el pasado martes, donde los trabajadores encontraron su cuerpo, y que los imputados son consumidores 'frecuentes' de alcohol y habían estado bebiendo la noche que ocurrieron los hechos.

Los cuatro detenidos tienen edades comprendidas entre los 30 y los 49 años, mientras que debido al forcejeo con la víctima uno de ellos presentaba 'golpes' y 'cortes' en la cara.

Asimismo, las mismas fuentes han indicado que el hallazgo de una chaqueta 'con mucha sangre' en un registro domiciliario en uno de los pisos que compartían varios imputados fue 'determinante' para avanzar en la investigación y precisar el grado de implicación de cada uno.

Cabe recordar que el cuerpo sin vida fue encontrado semienterrado, por lo que se dio aviso a la Unidad de Delitos Violentos y de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía para que procediera a su investigación y realizara una investigación para esclarecer los hechos.

Te puede interesar