El Instituto Cervantes de Brasilia rinde homenaje a las víctimas de Barajas

Alumnos del Intituto Cervantes de Brasilia durante una clase. (Foto: Archivo)
El Instituto Cervantes de Brasilia rindió hoy homenaje a las víctimas del accidente sufrido por un avión de la aerolínea Spanair en el aeropuerto madrileño de Barajas, que causó al menos 153 muertes y conmocionó a toda España. El embajador de España en Brasil, Ricardo Peidró, pidió un minuto de silencio en memoria de las víctimas de 'la fatalidad', al momento de inaugurar una exposición del artista plástico español Francisco Palazón en la sede del Instituto Cervantes de la capital brasileña.
Las decenas de personas que asistieron a la inauguración de la muestra de Palazón mostraron su dolor por el accidente, el peor ocurrido en la aviación europea en la última década.

La apertura de la exposición del artista plástico español sirvió también como despedida del hasta ahora director del Instituto Cervantes en Brasilia, Juan Manuel Casado, quien a partir del próximo mes dirigirá la sede del instituto en Varsovia.

Peidró valoró la gestión de Casado, de quien dijo que ha sido 'la persona que ha hecho posible' la expansión del Instituto Cervantes en Brasil, nación que cuenta hoy con el mayor número de centros de la institución española en el mundo (nueve), por delante de Marruecos (cinco), Francia (cuatro) y Estados Unidos (tres).

La exposición 'Imaginario', en la que se muestran decenas de pinturas y un mural en gran formato de Palazón, estará en exhibición en la sede del Instituto Cervantes de Brasilia hasta el 19 de septiembre.

El artista es hijo del cónsul general de España en la ciudad de Porto Alegre, Alfonso Palazón, quien también estuvo presente en la apertura de la muestra.

Te puede interesar