Interior estudia vetar la difusión de imágenes de policías en la red

El director general de las Policía, Ignacio Cosidó, avanzó ayer que la próxima Ley de Seguridad Ciudadana prohibirá la captación, tratamiento o difusión en internet de imágenes de agentes en el ejercicio de sus funciones si ponen en riesgo su persona o la operación en la que están trabajando.
Así lo manifestó Cosidó en un encuentro con la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-F), la Confederación Española de Policía (CEP) y la Confederación Europea de Sindicatos Independientes (CESI) para analizar las consecuencias de la crisis en el trabajo de las fuerzas de seguridad.

Cosidó aseguró que la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, en la que trabaja el Ministerio del Interior, pretende 'buscar un equilibrio en la protección de los derechos de los ciudadanos y de los de las fuerzas de seguridad'.

Así, avanzó que se prohibirá 'la captación, reproducción o tratamiento de imágenes, sonidos o datos de miembros de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de sus funciones cuando puedan poner en peligro su vida o en riesgo la operación que están desarrollando'.

Una medida que pretende proteger la intimidad personal y familiar de los agentes y garantizar el derecho a su honor e imagen y con la que el Gobierno, manifestó Cosidó, 'da un paso al frente' para dotar de más seguridad el trabajo de la Policía 'desde la legalidad y el estricto cumplimiento del Estado de Derecho'.

Además el director de la Policía consideró la necesidad de 'reforzar la seguridad jurídica' de los agentes poniendo a su disposición servicios jurídicos que puedan defenderles en 'situaciones conflictivas que se puedan producir en algunas intervenciones'.

Te puede interesar