Intervienen 4 toneladas de efectos sustraídos a una banda que robaba en casas

Fotografía facilitada por la Guardia Civil. Más de cuatro toneladas de efectos sustraídos en más de cien robos a viviendas en las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada y Málaga (Foto: EFE)
Dieciséis personas de nacionalidad rumana han sido detenidas por la Guardia Civil en Málaga como supuestas integrantes de una banda dedicada a los robos en viviendas, en una operación en la que han sido intervenidas más de cuatro toneladas de efectos sustraídos.

Las investigaciones de la operación 'Madriles' se iniciaron a raíz de una oleada de más de cien robos en las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada y Málaga cometidos desde el pasado marzo, ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

Los supuestos autores cometían casi a diario robos en viviendas y en centros de transformación eléctrica de las urbanizaciones y los agentes llegaron a la conclusión de que habían sido llevados a cabo por una banda organizada.

Después de numerosas gestiones, se consiguió relacionar con los delitos a dieciséis personas de nacionalidad rumana pertenecientes a tres familias que tenían su residencia en las localidades malagueñas de Pizarra y de Estación de Cártama y en la barriada de Campanillas, en la capital.

Durante el registro de las tres viviendas, se observó cómo se encontraba almacenada una gran cantidad de efectos sustraídos de toda índole, por lo que fueron detenidos acusados de delitos de robo con fuerza en las cosas, asociación ilícita, tenencia ilícita de armas y un delito de falsificación de documentos.

Entre los efectos recuperados se encuentran varias armas, oro, joyas, ordenadores, teléfonos móviles, televisiones, piezas nuevas de automoción, ropa nueva y usada, efectos del hogar, material deportivo, comida y bebida de todo tipo y diversas herramientas con las que accedían a las viviendas.

Los robos en los centros de transformación eléctrica eran cometidos a primera hora de la noche por uno de los grupos, que sustraía todo el cable de cobre de los mismos y dejaba a urbanizaciones enteras sin fluido eléctrico.

Te puede interesar