Introducían coca en Canarias con embarazadas como 'mulas'

La Guardia Civil detuvo por delitos contra la salud pública a 15 personas (9 hombres y 6 mujeres) integrantes de un grupo organizado que utilizaban en algunas ocasiones a mujeres embarazadas para trasladar cocaína entre Madrid y Canarias, por tener más posibilidades de eludir controles policiales en aeropuertos (rayos X o cacheos). El método utilizado por los integrantes de esta organización es conocido como 'muleros', al trasladar vía aérea entre Madrid y Canarias diversas partidas de cocaína ocultas en el interior de la vagina o del estómago.
Esta operación, denominada 'Onagro', se inició en julio, cuando el Equipo Contra el Crimen Organizado de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, con sede en Las Palmas, tuvo conocimiento de la existencia de una organización de traficantes de drogas que había intentado utilizar los aeropuertos de Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife Norte para introducir cocaína oculta en el organismo.

Algunas de estas personas, conocidas como 'mulas', habían sido detenidas a su llegada a estos aeropuertos, procedentes del de Madrid-Barajas.

Te puede interesar