IU pide al Gobierno que aclare el coste de la visita del Papa a España

El Papa Benedicto XVI.
El diputado de IU, Gaspar Llamazares, ha pedido hoy al Gobierno que aclare el coste de la próxima visita del Papa a Madrid con motivo de la celebración en agosto de la Jornada Mundial de la Juventud.
Para ello ha registrado hoy una pregunta parlamentaria en la que ha solicitado al Gobierno, entre otras cuestiones, detallar el coste que supondrá, en forma de beneficios fiscales, la futura visita del Papa.

Llamazares, en colaboración con el Área Federal de Juventud de IU pregunta en concreto, si la Administración Tributaria tiene alguna certificación remitida por el Comité de Apoyo a las Jornadas Mundiales de la Juventud 2011, órgano competente para certificar la adecuación de los gastos realizados en el evento.

El diputado de IU quiere saber cuál es el carácter y tratamiento institucional que quiere dar el Gobierno al encuentro religioso y si Joseph Ratzinger acude a Madrid como jefe del Estado Vaticano o como jefe espiritual de la Iglesia católica.

Llamazares también pregunta si es cierto, como afirma el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que el ejecutivo central le ha pedido que facilite el transporte y el alojamiento de los participantes en el acto religioso.

En un comunicado paralelo ofrecido hoy por IU, la coordinadora del Área de Juventud de IU, Esther López Barceló, ha señalado que el gasto del evento puede ser de unos 60 millones de euros.

Un coste, según López, sufragado por todos los contribuyentes, católicos o no, que coincide además con una época de austeridad y recortes en gastos sociales, congelación de pensiones y bajada de sueldos de empleados públicos.

Te puede interesar