CASO MADRID ARENA

El jefe de Seguriber afirma que Madridec le otorgaba un trato de favor al promotor Flores

José Antonio Díaz Romero declaró los 'privilegios' de Miguel Angel Flores en el Madrid Arena, "desde hacer botellón en el párking hasta dejar el escenario puesto para el evento siguiente"

El jefe de equipo de Seguriber durante la tragedia del Madrid Arena, Jose Antonio Díaz Romero, ha asegurado que Madridec daba un trato de favor al promotor Miguel Ángel Flores porque le permitía de todo, desde hacer botellón en el parking hasta dejar el escenario puesto para el evento siguiente.

Romero ha sido el primero de los responsables de Seguriber en declarar durante la quinta sesión del juicio por la trágica fiesta en la que murieron cinco jóvenes por una avalancha humana el 1 de noviembre de 2012.

En su escrito, el fiscal le acusa de dar la orden al vigilante de seguridad Segundo Pupuche para que abriera el portón, tras recibir una llamada de Del Amo, quien previamente lo había acordado con el número 2 de Diviertt, Santiago Rojo.

Díaz Romero ha respondido a una pregunta del abogado de Flores respecto a qué datos dispone para asegurar que su cliente recibía un trato de favor de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec).

Y ha enumerado: "En el parking cuando hay fiesta se le permite botellón, uso de instalaciones cuando no tiene por qué, mete material sin tener por qué utilizar el pabellón y deja montado el escenario de un evento a otro".

"Esas cosas a otro promotor no le dejan", ha subrayado.

Te puede interesar