Un joven fallece tras ocultarse en un canal de Badajoz al huir de la policía

La Guardia Civil ha rescatado del Canal de Lobón, en el término municipal de Arroyo de San Serván (Badajoz), el cuerpo sin vida de un joven de 22 años que se había ocultado en esta zona durante su huida de una patrulla que le había dado el alto cuando viajaba en un turismo acompañado por otras cuatro personas.
El Instituto Armado ha explicado hoy en un comunicado que, sobre las 23:00 horas de ayer, una patrulla de la Guardia Civil que realizaba tareas de identificación en carreteras en el término municipal de Alange dio el alto a un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga con el coche.

Tras recorrer varios kilómetros en su huida, el vehículo sufrió un accidente, por lo que los cinco ocupantes, todos de nacionalidad rumana, continuaron a pie la fuga.

Tres de ellos se ocultaron en el Canal de Lobón, si bien después dos de estos tres huidos fueron localizados y detenidos en la mediana de la autovía A-5.

En el momento de su detención, estas dos personas informaron a los agentes que uno de sus compañeros de fuga no había podido salir del canal, por lo que alertaron al grupo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil, que sobre las 02:30 horas de hoy han encontrado el cuerpo sin vida de este desaparecido.

Se da la circunstancia de que tanto el vehículo como sus ocupantes están implicados en numerosos hechos delictivos contra la propiedad ocurridos en toda la geografía nacional.

El cuerpo del fallecido, A.C. de 22 años y vecino de Madrid, ha sido trasladado al Tanatorio de Badajoz donde se le practicará la autopsia.

Las diligencias y los tres detenidos serán puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Montijo, una vez concluyan las investigaciones.

Te puede interesar