Seis jóvenes, tres menores, detenidos por robar en ocho viviendas en Murcia

Agentes de la Guardia Civil han detenido a seis jóvenes, tres de ellos menores de edad, que robaron a principios de año en ocho viviendas de San Javier (Murcia) tras asegurarse de que los inquilinos se encontraban ausentes, informó hoy el instituto armado.
Empleaban la fuerza sobre puertas y ventanas para acceder al interior de las casas y así apoderarse de efectos como pequeños electrodomésticos, dinero en efectivo, piezas de joyería, prendas de vestir y en uno de los robos una motocicleta.

La operación policial, denominada 'Sereno', continúa abierta por lo que no se descartan nuevas actuaciones y detenciones.

Los arrestados y diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de San Javier.

Los investigadores han recuperado parte de los efectos sustraídos en las viviendas, como una motocicleta y pequeños electrodomésticos, que han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

'Los robos habían originado una considerable alarma social entre la población', según la Guardia Civil.

Las sospechas recayeron sobre un grupo de jóvenes de San Javier, conocidos como delincuentes habituales de la localidad y cuyo objetivo era la obtención, mediante el robo, de efectos para su posterior introducción en el mercado ilícito.

Para cometer los robos, el grupo estudiaba previamente a los propietarios de los inmuebles, con el fin de no ser detectados durante su perpetración.

Distribuían los efectos sustraídos a receptadores o en mercadillos a cambio de dinero en efectivo, con frecuencia por un valor muy inferior al de mercado, o de sustancias psicotrópicas. En algunos casos, los objetos robados acababan en Marruecos.

Los detenidos son el joven J.G.M. y la joven R.C.P., ambos de 19 años y españoles, un marroquí de 36 años, R.M., y tres chicos menores de edad.

Te puede interesar