Está imputado por una estafa millonaria en la empresa pública Emarsa

El juez reclama la lotería al alcalde de Manises

Enrique Crespo. (Foto: K.F)
El alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo, imputado en el 'caso Emarsa', comunicó al juez que investiga el agujero de 17 millones de euros en la gestión de la depuradora de Pinero que únicamente tiene un décimo del 53.404, agraciado con el segundo premio del sorteo extraordinario de Lotería de Navidad 2011, por lo que el magistrado se dirigió a él para preguntarle si, además, posee alguna participación del número premiado.
Así consta en una providencia del juez instructor, Vicente Ríos, en la que se informa que Crespo puso de manifiesto en el juzgado que solo tiene un décimo del 53.404 de la serie 57, fracción sexta, por lo que el magistrado ha dado un nuevo plazo, que finaliza a las diez de este mismo viernes, para que responda sobre si tiene participaciones, cuántas y en qué banco las depositó.

El magistrado le pide que especifique si además del único décimo que asegura tener, 'es poseedor de participaciones de otros décimos' del mismo número; en caso afirmativo, que diga cuántas tiene, el importe y que dé copia; que informe si las depositó en alguna entidad y en cuál y que diga.

El caso 'Emarsa' investiga una supuesta estafa millonaria en la empresa pública Emarsa, encargada del saneamiento de las aguas residuales. La empresa cesó su actividad el año pasado dejando un agujero de 17 millones de euros. y 16 imputados. La causa, abierta por delitos de estafa, malversación y delitos societarios, tiene su origen en una denuncia de los socialistas del PSPV en octubre de 2010.

Por otra parte, fue el gerente de la depuradora Esteban Cuesta, el que culpó directamente a Crespo afirmando que era él la persona que todas las decisiones en relación con la empresa pública y que además conocía la documentación objeto de la investigación.

Te puede interesar