La procesada niega los hechos, apunta a un juego de rol y se siente víctima de una conspiración

Juzgada por pagar a un sicario para que matara a su marido

Vista general del juicio contra la abogada acusada de encargar el asesinato de su exmarido
La abogada María Dolores M.P., acusada de instigar el crimen de su exmarido a manos de un sicario el 14 de marzo de 2007, manifestó meses después del asesinato que se le atribuye, en una conversación telefónica, que deseaba que su ex compañero sentimental se pudriera bajo tierra y se lo comieran las víboras al no cumplir con sus obligaciones como padre.
La acusada se sienta desde hoy en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Madrid por un delito de amenazas, asesinato en grado de tentativa y asesinato consumado, por los que se enfrenta a 41 años de cárcel. Los otros dos procesados, Eloy S.B. y Charles M.G., afrontan una pena de 39 y 43 años de prisión por los mismos delitos y extorsión.

El crimen se perpetró el 14 de marzo de 2007 cuando la víctima, Miguel Ángel S.P., recibió tres disparos en el garaje de su domicilio de Ciempozuelos.


VÍCTIMA DE UNA CONSPIRACIÓN

La vista oral comenzó con el interrogatorio del fiscal y la audición de varias conversaciones que traslucen la animadversión de la procesada hacia su expareja, de la que se separó en diciembre de 2001. En ese momento, comenzó una batalla por la custodia de la menor, que finalmente fue concedida a la víctima. En la declaración, María Dolores negó haber encargado el crimen de su exesposo a un sicario, del que se enteró a través de los medios, y subrayó que nunca se investigó la posible línea de investigación relacionada con juegos de rol. Además, aseguró sentirse víctima de una conspiración judicial orquestada por un amigo magistrado de la víctima. En su testimonio, la procesada confesó que tuvo sentimientos 'encontrados' por el odio que le tenía y al mismo tiempo ser el padre de su hija. Además, admitió que de lo único que tenía miedo era de la intención de su expareja de que su actual novia suplantara su figura materna. Sobre el supuesto encargo para matar a su exmarido, la acusada insistió en que no contactó con el acusado Eloy 'ni para matar a nadie ni para nada'. Según su relato, mantenía una relación de amistad y adoraba a su hija, pero éste vendió su cabeza.

Respecto al otro acusado, señaló que no le conoce y negó que se reuniera con él para hablar sobre el supuesto encargo del asesinato.

Te puede interesar