El Juzgado archivó el caso de maltrato de la mujer asesinada en Alcorcón porque ella misma lo pidió

Retirada del cuerpo de la mujer asesinada en Alcorcón.
El Juzgado de Instrucción número 6 de Alcorcón que abrió diligencias a principios del presente año por malos tratos a la mujer supuestamente asesinada por su marido en esta ciudad, decretó el archivo de la causa porque la fallecida así lo solicitó tras renunciar a un reconocimiento médico forense.
'Quiere que el procedimiento se archive' y manifiesta su 'renuncia expresamente a toda acción civil y/o penal' que pudiera derivarse, 'perdonando al denunciado', recogen las diligencias de ese Juzgado del pasado día 12 de marzo.


Esta actuación judicial señala, asimismo, que la mujer asesinada, Hortensia Martín, de 72 años y nacida en Gallegos del Pan (Zamora), asegura 'libremente y sin ser coaccionada' que 'no ha vuelto a tener problemas con su marido' y que éste 'se encuentra en tratamiento médico porque padece fuertes dolores de cabeza y de nuca'.

Hortensia Martín rechazó también 'expresamente' reconocimiento médico forense, indica un informe de 12 de marzo adjunto a la causa.

Por todo ello, el auto judicial de la misma fecha acuerda el 'sobreseimiento provisional y el archivo de la presente causa'.

Los hechos que motivaron la apertura de la causa en el Juzgado número 6 de Alcorcón fueron recogidos en un parte de intervención de Policía Municipal del pasado 14 de enero que detalla que la asesinada 'informa que en el día -por el 13 de enero- había sufrido malos tratos por parte de su marido' consistentes 'en un golpe con el palo de la escoba'.

El parte advierte que 'no se observa indicios de violencia en el domicilio y no presenta aparentemente lesión alguna' Hortensia Martín, quien es trasladada al Servicio de Asistencia a la Víctima de este Cuerpo policial para presentar denuncia.

Te puede interesar