El Juzgado continúa esperando los informes de la tragedia de Spanair

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) se encuentra a la espera de los informes correspondientes que deben elaborar los dos órganos periciales competentes, el colegiado y la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (Ciaiac), sobre las circunstancias técnicas del accidente de Spanair en Barajas el 20 de agosto de 2008, en el que murieron 154 personas. Espera también varios informes técnico-periciales de las partes en el procedimiento que han designado peritos.
En relación al estado actual de la instrucción del procedimiento abreviado del conocido como 'caso Spanair' y que dirige el magistrado del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, el TSJM apunta que cuando se cumplen dos años de investigación judicial de los hechos, la instrucción continúa, como lo ha hecho hasta la fecha, 'avanzando oportunamente'. 'Las diligencias se vienen practicando de un modo conveniente, a pesar del volumen y la complejidad de la causa', añade.

El procedimiento consta, a día de hoy, de 46 tomos, con más de 11.300 folios. Además, se han abierto 45 piezas separadas, de notable complejidad técnica, con varios miles de folios más. El estado de las imputaciones no ha variado, permaneciendo dos técnicos de la compañía en esa situación como presuntos responsables de 154 delitos de homicidio imprudente y 18 delitos de lesiones imprudentes.

Los pilotos critican la 'lentitud' de las actuaciones de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes en torno al accidente del vuelo JK5022 de Spanair del 20 de agosto de 2008 en Barajas, en el que murieron 154 personas.

Te puede interesar