Leonor y Sofía, ‘estrellas' durante el desfile militar

Los reyes y sus hijas, durante la exhibición aérea ( BALLESTEROS)
photo_camera Los reyes y sus hijas, durante la exhibición aérea ( BALLESTEROS)

Los reyes Felipe y Letizia, acompañados de sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía, presidieron ayer el primer desfile militar de su reinado con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre.

Miles de ciudadanos, muchos de ellos con banderas de España, presenciaron la parada militar, que discurrió por el Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos para finalizar en la plaza de Colón, un desfile tras el que los reyes ofrecían una recepción en el Palacio Real para más de 1.500 invitados.

En todo momento se pudo ver a a la princesa de Asturias y a la infanta muy atentas al desfile, siempre recibiendo las indicaciones de su madre -a veces también del propio rey- sobre todo de dónde situarse y cómo comportarse. Leonor fue de las dos la más activa, preguntando en muchas ocasiones a su madre sobre el desarrollo de la parada militar.

La princesa y la infanta lucían vestidos estampados, la primera en tonos blancos y burdeos y la segunda en colores azules y blancos, modelos de la firma gallega Nanos. Leonor y Sofía, de 8 y 7 años, se mostraron muy impresionadas por el desfile aéreo que regresaba este año a los actos de la Fiesta Nacional e intercambiaron miradas cómplices y sonrisas al paso de la cabra mascota de la Legión.

En el desfile aéreo participaron 34 aeronaves, entre aviones y helicópteros, mientras en la parada terrestre desfilaban unos 3.000 militares, unos 400 más que el pasado año, y una treintena de vehículos, ninguno de ellos blindados o acorazados.

Te puede interesar