En libertad con cargos el supuesto violador que contactaba por Internet

El juez ha decretado la libertad con cargos por un delito de agresión sexual para el presunto violador que contactaba con sus víctimas por Internet y que fue detenido en Tarancón (Cuenca) a comienzos de mes, según han informado a Efe fuentes jurídicas.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tarancón ha acordado la puesta en libertad del acusado, identificado como J.R.O.G., de acuerdo con la petición que le hizo el fiscal del caso.

El juez, que imputa al detenido un presunto delito de agresión sexual, le ha prohibido acercarse a menos de 300 metros de la denunciante y comunicarse con ella.

Además, según las fuentes consultadas por Efe, le obliga a presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

La policía detuvo a comienzos de mes a J.R.O.G., de 40 años, quien contactaba con jóvenes y menores a través de las redes sociales, haciéndose pasar por un chico de 20 años.

Según la policía, el arrestado se ganaba la confianza de las chicas y las convencía para tomarles fotografías desnudas a través de la 'webcam' como prueba para un futuro 'book' de modelo.

En concreto, empleaba la red social 'Badoo', especializada en las relaciones personales y la búsqueda de amigos o pareja.

En una de las ocasiones, el agresor simuló ser el tío de un supuesto joven de 20 años y se presentó como fotógrafo para citarse con una víctima a la que violó y le produjo lesiones.

En la casa del detenido se han intervenido un ordenador portátil, una cámara de fotos, un lápiz de memoria y varios discos compactos y DVD que contenían imágenes de jóvenes desnudas o en actitud erótica, así como varios álbumes de posibles víctimas.

Te puede interesar