Dos inmigrantes resultan heridos al saltar la valla

Localizan en una carretera de Ceuta a un inmigrante que entró a nado desde Marruecos

Una patrulla de la Guardia Civil de Ceuta ha localizado en una carretera a un inmigrante subsahariano que había conseguido entrar en la ciudad tras burlar a nado los controles fronterizos.
El inmigrante, localizado esta madrugada y que llevaba la ropa mojada, había conseguido bordear la costa sur de la ciudad y fue hallado en la carretera del Tarajal, según han informado fuentes policiales.

En un primer momento se dio a la fuga al advertir la llegada de los agentes, aunque finalmente desistió y se entregó, tras lo que fue trasladado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Los agentes de la Guardia Civil proporcionaron ropa seca al inmigrante, que indicó que había efectuado en solitario la travesía a nado desde Marruecos.

Esta técnica es habitualmente utilizada por los inmigrantes subsaharianos debido a la escasa distancia que separa las costas marroquíes de las ceutíes.

Por otro lado, dos inmigrantes subsaharianos han resultado heridos de carácter leve al saltar la doble valla fronteriza que separa Ceuta de Marruecos en compañía de dos compatriotas, que también consiguieron saltar el vallado, según han informado fuentes policiales.

Los hechos se han producido esta madrugada, cuando los cuatro inmigrantes consiguieron burlar los controles establecidos en los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre y saltar la doble valla, de seis metros de altura.

Los cuatro inmigrantes lograron saltar la valla y dos de ellos presentaban heridas en sus extremidades producidas por cortes con las concertinas del vallado, aunque de carácter leve.

Los cuatro subsaharianos han ingresado en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde residen unos 350 inmigrantes de diferentes nacionalidades que han entrado de forma irregular en la ciudad.

El salto ha ocurrido un día después de que otro inmigrante subsahariano utilizara el mismo método para entrar en la ciudad.

Te puede interesar