Mañana y el martes salen de prisión otros dos históricos de ETA

Dos presos históricos de ETA José María Múgica Pikabea y Jon Aguirre Aguiriano saldrán de prisión el domingo y el martes, respectivamente, después de haber cumplido sus condenas. Ambos terroristas forman parte del grupo de cinco veteranos de la banda que recuperarán la libertad entre los meses de abril y mayo.
José María Múgica Pikabea, de 42 años, termina de cumplir condena el 1 de mayo tras 18 años en la cárcel. Fue detenido en 1991 y en 1995 la Audiencia Nacional le condenó a 18 años de cárcel por haber facilitado información al 'comando Ipar Haizea' de ETA para matar a Raúl Suárez Fernández, quien fue asesinado el 8 de junio de 1991 en Rentería. Fue tiroteado por la espalda.

Dos días después también termina de cumplir su condena de 30 años Jon Aguirre Aguirriano, quien nunca se arrepintió de sus crímenes y está considerado como uno de los duros de los presos de la banda. Fue condenado por tres asesinatos, uno de ellos un niño de 13 años, José María Piris, quien murió al darle una patada a un artefacto explosivo que este terrorista había colocado en Azpeitia. Detenido en mayo de 1981 recupera la libertad con 69 años.

Te puede interesar