Manos Limpias: 'Debe ser tratada como cualquier otro español'

El sindicato de funcionarios Manos Limpias, personado como acusación popular en el caso Nóos, afirmó ayer que la decisión del juez instructor, José Castro, de imputar a la infanta Cristina por presunto delito fiscal y de blanqueo de capitales 'no debe sorprender' porque 'debe ser tratada como cualquier otro español'.
Manos Limpias había solicitado la imputación por considerar que la duquesa de Palma conocía 'perfectamente' las posibles ilegalidades que se cometieron a través del Instituto Nóos con los fondos que éste percibió de los gobiernos valenciano y balear, pese a lo cual siguió disfrutando' del dinero que, desde Nóos, acabó canalizándose a las cuentas de Aizoon, la sociedad que comparte con Iñaki Urdangarin.


LA ZARZUELA

Además, esta central sindical criticó la actuación del 'lobby de Zarzuela', que, a su juicio, intentó en su día 'exonerar a la infanta sólo por ser quien es'. Tras conocer ayer la decisión del juez Castro, la Casa del Rey expresó su 'total respeto a las decisiones judiciales', pero cuando doña Cristina fue encausada por primera vez, el pasado abril, manifestó 'sorpresa'.

Te puede interesar