Su nieta de 6 años, que viajaba en el mismo vehículo, está herida grave

Un matrimonio muere en una colisión en Vizcaya

Los cuerpos de los dos fallecidos yacen al lado de su coche. (Foto: ALFREDO ALDAI)
Un matrimonio falleció y su nieta de 6 años resultó herida grave en una colisión frontal entre un turismo, en el que viajaban los tres, y un autobús. El accidente se produjo sobre las 15,30 horas de ayer en Amorebieta (Vizcaya). Los abuelos, un hombre de 67 años y una mujer de 66, ambos vecinos de Eibar (Guipúzcoa), murieron en el acto mientras que la niña fue trasladada al hospital de Cruces-Barakaldo en el helicóptero medicalizado del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza.
Según el parte médico facilitado por el citado hospital, la niña sufre fractura de pelvis, contusión pulmonar y politraumatismo. Permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría y su pronóstico es grave.

El accidente tuvo lugar a la altura del kilómetro 87 de la carretera nacional 634, dentro del término municipal de Amorebieta, y cerca del barrio de Euba. Por causas que aún se investigan, el turismo colisionó con un autobús interurbano de Bizkaibus que cubría el recorrido de Bilbao a Durango (Vizcaya) y Eibar (Guipúzcoa).


HERIDOS EN EL AUTOBÚS

En el autobús resultaron heridas de carácter leve una veintena de personas, que fueron atendidas en un hospital de campaña montado en el propio lugar del accidente por la Cruz Roja de la comarca vizcaína del Duranguesado. Posteriormente, los contusionados fueron derivados a los Puntos de Atención Continuada de los ambulatorios de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud en la zona y cinco de ellos fueron trasladados al hospital de Galdakao. Fuentes de este centro sanitario explicaron que los cinco presentan heridas 'muy leves' y que ya fueron dados de alta.

En el hospital de Cruces también fue atendida otra herida en el accidente, una mujer embarazada que ya fue dada de alta tras comprobarse que el feto no había sufrido daños y que la madre tenía una contusión cervical leve. Además del hospital de campaña también se prestó atención psicológica a los familiares de las víctimas debido al impacto emocional.

Mientras se prestó asistencia sanitaria fue necesario cortar la circulación en ambos sentidos en la zona en cuestión, por lo que se optó por abrir la autopista de peaje AP-8 para no interrumpir la circulación de vehículos.

Te puede interesar