Al menos 25 posibles menores entre los 139 inmigrantes llegados a Gran Canaria

Traslado de uno de los inmigrantes llegado en cayuco a las costas canarias. (Foto: María Blázquez)
Entre los 139 inmigrantes que fueron rescatados y llevados a Gran Canaria esta madrugada por Salvamento Marítimo se encuentran 25 posibles menores, lo que quedará confirmado cuando se les realice una prueba ósea, informaron fuentes de la Guardia Civil.
En el grupo de 62 inmigrantes trasladados por el remolcador Punta Salinas llegaron diez menores, mientras el otro cayuco, que viajaba con 77 personas, trasladó a 15, detallaron.

Aunque entre los menores se encuentra al menos un niño, el resto ronda la mayoría de edad, por lo que se les hará una prueba en el Hospital Insular consistente en una radiografía del antebrazo a la muñeca que determinará su edad, que será revelada por la osificación, que se completa en torno a los 18 años.

Los menores de edad presentan una osificación incompleta y algunos huesos no aparecerán en la radiografía porque aún son tejidos cartilaginosos, explicaron a Efe fuentes hospitalarias.

Esta prueba ha determinado que el 60 por ciento de los menores miente para recibir un tratamiento distinto al de los adultos, que son trasladados a un centro de retención a la espera de ser expulsados, mientras los menores son tutelados por la Administración, que le procura educación y, con el tiempo, documentación.

Los inmigrantes llegados esta madrugada explicaron que partieron hace cuatro días de Noadibú, en Mauritania.

Te puede interesar