Miles de vascos reclaman el acercamiento de presos, en Bilbao

Una multitudinaria manifestación reclamó ayer en Bilbao al Gobierno central que dé pasos en materia de política penitenciaria aplicada a los presos de ETA, a fin de afianzar el proceso de normalización política en Euskadi. La marcha, convocada por el colectivo Egin Dezagun Bidea (Hagamos camino) y autorizada por la Audiencia Nacional a condición de que no se lanzasen consignas de enaltecimiento de la banda terrorista, discurrió en la tarde de ayer por diversas calles de la capital vizcaína.
Aunque ni la Ertzaintza ni la Policía Municipal facilitaron cifras de asistentes a la manifestación, los organizadores informaron de que habían fletado más de 300 autobuses, con una capacidad superior a 16.500 personas, para trasladar a Bilbao a los participantes de fuera de la capital vizcaína.


'REPATRIACIÓN'

La manifestación estuvo encabezada por una pancarta con el lema en euskera: 'Todos los derechos, presos vascos a Euskal Herria' y, en francés: 'Repatriación de los presos vascos', precedida por familiares de los reclusos de ETA que, como había exigido la Audiencia Nacional, no mostraron fotos de sus allegados presos.

Te puede interesar