El presidente catalán anunció que 'batallará como nunca' para que el PSC gane las elecciones

Montilla advierte que defenderá el Estatut 'hasta las últimas consecuencias'

El presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu. (Foto: Toni Albir)
El presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, avisó que defenderá el Estatut y su constitucionalidad 'hasta las últimas consecuencias'. Además, al cumplirse el tercer aniversario desde que accedió a la presidencia de Cataluña, avanzó que su partido, el PSC, batallará 'como nunca' por ser la formación más votada en las próximas elecciones autonómicas.
En un acto organizado por los socialistas catalanes en Barcelona, Montilla indicó que defenderá el Estatut 'con inteligencia y fuerza, con amabilidad y determinación hasta las últimas consecuencias' y defendió que el Govern está desplegando el texto con rigor y ambición. Estas declaraciones surgen después de que el pasado jueves los periódicos catalanes publicarán un editorial conjunto en el que defendían la constitucionalidad del texto bajo el título 'La dignidad de Catalunya'.

Por otra parte, al cumplirse el tercer aniversario desde que Montilla fue investido presidente de la Generalitat, anunció que el PSC batallará 'como nunca' para que su formación sea la fuerza con más votos y más escaños en las próximas elecciones autonómicas. Sin embargo, reconoció que a 50 semanas para que se celebren los comicios las encuestas los dan como segundos por detrás de CiU. 'Los que creen que ya está todo decidido no nos conocen', avisó.

En este sentido, garantizó que las aspiraciones de los socialistas catalanes no es sólo que sumen fuerzas al tripartito, sino ganar las elecciones. Por eso, instó a toda la militancia en Cataluña y a sus dirigentes a trabajar firmemente hasta alcanzar la victoria en una carrera electoral que se disputará hasta el último segundo. 'Quiero hacer historia', manifestó Montilla, quien añadió que no se resignará a ganar las generales y municipales pero no las autonómicas.

RECUPERAR A LOS VOTANTES

Para Montilla, el reto del PSC está en movilizar a los electores que votan a los socialistas en las elecciones municipales y generales, pero que no lo hacen en las autonómicas. Es el llamado 'voto dual'. 'Los votos y los votantes están, sólo hay que encontrar argumentos y motivaciones para volverlos a recuperar', aseguró Montilla, quien definió al PSC como el partido de la mayoría de ciudadanos de Cataluña.

'El desafío es fantástico y las dificultades, máximas, pero el PSC es un partido de gente con coraje', dijo Montilla, quien pronosticó que semana tras semana hasta las elecciones catalanas, los socialistas catalanes irán reduciendo su distancia y acercándose a CiU. Será un duro combate minuto a minuto, en el que el PSC ganará 'en el último metro, en el instante decisivo', aseguró.

'Hemos gobernado bien, hemos conseguido cosas inimaginables', como el Estatut, la nueva financiación, la ley de barrios, la apertura del túnel de Bracons, el tercer carril de la AP-7, el primer tramo del canal Segarra-Garrigues y la inauguración de la nueva desalinizadora de El Prat de Llobregat', concluyó.

Te puede interesar