Montserrat Tura fuerza las primarias en el PSC para optar la alcaldía de Barcelona

La ex consejera del PSC, Monserrat Tura, y el actual alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, pugnarán en un proceso de primarias por ser la candidata o el candidato, respectivamente, para representar a los socialistas catalanes en las próximas elecciones municipales.
Una vez que se confirmó este proceso, tanto Tura como Hereu dieron 'un paso al frente' y ya ofrecieron sus primeras valoraciones. La ex consejera, que negó que sea la candidata de la cúpula del PSC, deseó que 'Barcelona vuelva a ser ejemplo de sentido común y orgullo' ya que la ciudad condal 'perdió entusiasmo' en los años en que ha gobernado el actual alcalde. Mientras que Hereu mostró 'el máximo respeto' por la decisión de Tura de presentarse al proceso de primarias, para las cuales trabajará 'desde la base' y las ve como 'una oportunidad' para su formación, así como para aportar soluciones a los ciudadanos.

En la rueda de prensa en la sede del PSC en Barcelona, Monserrat Ruta aseguró desconocer si en la cúpula del partido 'se sienten satisfechos de que haya iniciado un proceso de estas características'. También recordó que en su trayectoria política nunca dudó en distanciarse de los aparatos cuando fue necesario y que siempre apostó por unos partidos 'de cristal'.

'No solamente quiero ser candidata a unas primarias; quiero ser alcaldesa de Barcelona', sentenció.

Te puede interesar