El camión en el que viajaba, junto a tres compañeros, volcó y cayó por una ladera de 300 metros

Muere un cabo de la UME en el incendio de Sierra de Gata

Llamas del incendio declarado ayer en el municipio de Villa de Mazo en La Palma (Canarias). (Foto: MIGUEL CALERO)
Un miembro de la Unidad Militar de Emergencias (UME) falleció ayer y otros tres resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, cuando participaban en la extinción del incendio en la Sierra de Gata (Cáceres), cerca de la provincia de Salamanca, según un comunicado de Cruz Roja.
Los hechos ocurrieron sobre las cinco de a tarde en un paraje abrupto conocido como Cruz de Piedra, en la carretera de la Torre de Don Miguel. Por causas aún desconocidas, el camión en el que viajaban volcó y se deslizó por una ladera de unos 300 metros, causando la muerte de un cabo primero de la UME cuya identidad no fue facilitada.

Unos compañeros de los accidentados avisaron inmediatamente al retén sanitario que Cruz Roja mantienen en la zona y tres ambulancias asistenciales se desplazaron hasta el lugar. El 112 movilizó a su vez a la unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES) de Coria y a un helicóptero sanitario.

El personal del SES, de la Unidad Militar de Emergencias y de Cruz Roja atendieron a los heridos en el lugar de siniestro y, a continuación, dos de ellos fueron trasladados al Hospital de Coria y un tercero, en helicóptero, hasta el 'Infanta Cristina' de Badajoz, según las mismas fuentes.

La noticia del fallecimiento se conoció casi a la vez que las autoridades daban por estabilizado el incendio. Estaba previsto que durante la noche continuaran trabajando en la zona afectada cinco camiones, ocho retenes y cuatro bulldozers para intentar refrescar los puntos calientes y evitar posibles reproducciones.

A lo largo del día de ayer más de 450 efectivos y 20 medios aéreos trabajaron en la zona para controlar el fuego, declarado en cuatro puntos distintos, por lo que las autoridades creen que fue intencionado.

Te puede interesar