Las nucleares españolas notificaron 18 sucesos este año

Las centrales nucleares españolas notificaron al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) un total de 18 sucesos notificados, tres de ellos fueron calificados de nivel 1 en la escala internacional de sucesos notificables (Escala INES), uno más que en el mismo periodo de 2010, aunque en esa ocasión todos los sucesos fueron clasificados de nivel 0.
En 2009 también en el primer trimestre se notificaron al CSN 17 sucesos notificados. Así, en el primer trimestre de 2011, las notificaciones de nivel 1 se produjeron en las plantas atómicas de Ascó II y de Vandellós II, ambas en Tarragona. En el caso de Vandellós, el 21 de febrero se comunicó al CSN que las pruebas que se realizaban para la verificación del punto de tarado de algunas válvulas de seguridad (presión a la que se produce su apertura) no satisfacen todos los requerimientos establecidos en el código ASME.

El enero, en Ascó II, se detectaron deficiencias de funcionamiento que impedían la apertura completa de algunas de las válvulas motorizadas del sistema de agua de los servicios de salvaguardias tecnológicas, debido a las bajas temperaturas.

Te puede interesar