Once detenidos y desarticulados cuatro grupos dedicados al tráfico de drogas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a once personas, la mayoría con antecedentes por tráfico de drogas, acusadas de pertenecer a cuatro grupos de traficantes que desde hacía meses vendían cocaína en Barcelona.

De los detenidos, siete de los cuales han ingresado en prisión, cinco son de nacionalidad dominicana, tres peruanos y el resto de Colombia, Venezuela y Brasil, y todos ellos eran vecinos de Barcelona.

Fuentes de los Mossos han señalado que las detenciones se llevaron a cabo la semana pasada.

También han indicado que cada grupo estaba organizado para controlar una red de distribución de cocaína en una determinada zona del área metropolitana de Barcelona, pero que de forma puntual colaboraban entre ellos cuando alguno necesitaba material para distribuir, ya que entre ellos había vínculos familiares.

En la investigación, según las mismas fuentes, se realizaron siete registros en Barcelona en los que se localizaron 5 kilos de cocaína, 40.000 euros en efectivo, dos vehículos, dos motocicletas, tres armas de fuego y un chaleco.

Además, uno de los domicilios de los detenidos se utilizaba como laboratorio para la elaboración de la cocaína y otro como lugar para cultivar marihuana.

Los detenidos, de edades comprendidas entre los 19 y los 57 años, son Silveiro G.D.; Maiko R.K.; Leoncio G.D.; Rolando S.S.; Víctor H.S.; Marielly G.A.; Wendy Nakar J.R.; Salvador Emili R.D; Isabel H.; Wendy Lizzet M.H. y Esteban J.C.

No se descarta que se puedan producir nuevas detenciones.

Te puede interesar