La cantante rechaza las acusaciones de blanqueo durante su relación con el exalcalde de Marbella

Pantoja: 'Julián Muñoz jamás me dio dinero, yo lo mantenía'

Isabel Pantoja durante su declaración ante el juez en la Audiencia Provincial de Málaga. (Foto: DANIEL PÉREZ)
La tonadillera sevillana Isabel Pantoja aseguró ayer al tribunal que la juzga por blanqueo de capitales que el exalcalde de Marbella Julián Muñoz 'jamás' le dio dinero porque no tenía nada y que era ella quien le mantenía.
Pantoja, que declaró durante cincuenta minutos, se negó a contestar a las preguntas del fiscal, de la acusación particular y del resto de las defensas y sólo respondió a su abogado defensor. La tonadillera explicó que siempre tuvo la manía de tener 'mucho dinero en casa' debido a que cobraba 'mucho en metálico' en sus galas, aunque destacó que desde que le robaron dos veces ya no lo hace.

Asimismo, negó que Julián Muñoz interviniera en la compra de un apartamento en el Hotel Guadalpín, de Marbella, aunque sí en la vivienda de la urbanización La Pera, donde la pareja convivió un tiempo. Pantoja agregó que cuando presentaron una moción de censura contra Julián Muñoz ella le pidió que dejara la política y Marbella y que se fueran a vivir al campo, pero añadió que no lo hizo: 'En vez de seguirme él a mí, le seguí yo a él'.

La artista manifestó que Muñoz sufrió con la moción de censura muchísimo y 'fue un caos para él' y que, por eso, ella hizo lo que le decía el corazón: 'cuando salió del Ayuntamiento yo le cogí de la mano, me lo llevé al coche, al campo, para consolarle'. Reiteró en numerosas ocasiones que 'jamás' le dio dinero ni le ingresó en sus sociedades y sostuvo que era ella 'quien le mantenía', también 'quien le daba trabajo' y 'quien le pagaba un sueldo' porque le dijo que 'quería ganarse su pan'.


DINERO ILÍCITO

A pregunta de su abogado, José Ángel Galván, la cantante subrayó que nunca tuvo constancia de que el ex alcalde de Marbella manejara dinero ilícito.

La tonadillera negó que Julián Muñoz se encargara de sus cuentas personales y sociedades y relató que los ingresos en cuentas bancarias se los hacía su amiga personal Teresa Pollo.

Además mantuvo en su declaración que 'nunca' le preguntó por sus causas judiciales y que cuando comenzaron las detenciones en Marbella él le dijo que eran por temas relacionados con convenios urbanísticos.

Durante su comparecencia también afirmó que todos sus ingresos e inversiones provienen de su trabajo y galas, así como de sus negocios y la venta de exclusivas a revistas del corazón.

Pantoja destacó que ella no consolidó su relación con Muñoz hasta que no le presentó un documento donde certificaba la demanda de divorcio.

La negativa de Isabel Pantoja a responder a las preguntas de las acusaciones y resto de defensas no impidió que la fiscal anticorrupción las formulara y muchas giraron en torno a su capacidad adquisitiva, los ingresos en sus cuentas bancarias y sus sociedades.

Te puede interesar