La nueva ministra propone 'rigurosidad en la gestión' y 'prioridad para las inversiones de mayor rentabilidad social'

Pastor dice que Fomento actuará como 'lanza para la recuperación'

José Blanco, entregando la cartera del Ministerio de Fomento a Ana Pastor. (Foto: E.P.)
Rigurosidad en la gestión, optimización de los recursos, lograr una mayor eficiencia y garantizar la competitividad de España en el futuro son los ejes que se ha marcado la nueva ministra de Fomento nada más tomar posesión de su cargo. Ana Pastor estuvo arropada por numerosas personalidades de su partido, entre las que destacaban los conselleiros de Presidencia y Medio Ambiente, así como el delegado de la Xunta en Madrid y la diputada ourensana Ana Vázquez.
Junto a ellos aparecieron los responsables de las grandes constructoras del país, Florentino Pérez, Rafael del Pino, Juan Ignacio Entrecanales y Baldomero Falcones.

La nueva titular de Fomento reconoció la importancia que puede jugar este ministerio 'como punta de lanza en la recuperación económica' para también en la 'cohesión territorial y en la igualdad de oportunidades para todos los españoles'. Por eso confirmó que se priorizarán las inversiones que tengan mayor rentabilidad social.

Ana Pastor reconoció los momentos de crisis por los que atraviesa el país y por eso anunció que tan importante como una correcta planificación estratégica sería necesario aplicar el sentido común. La ministra agradeció a José Blanco su colaboración en el traspaso de poderes y se comprometió profundizar en el desarrollo de una alta velocidad eficiente, favorecer la conexión aeroportuaria y posicionar a España en Europa.


DEDUCCIÓN POR VIVIENDA

La titular de Fomento aprovechó su primera comparecencia para anunciar algunas medidas en materia de vivienda que estaban incluidas en el programa electoral del PP y que próximamente se llevarán a la práctica como la recuperación de la deducción por compra de vivienda y la aplicación del tipo superreducido en la adquisición de la vivienda habitual. Además anunció un programa para la rehabilitación y un plan para fomentar las viviendas en alquiler.

Te puede interesar