Permanece ingresado uno de los menores de Isla de Tierra por diabetes

Solo uno de los menores trasladados esta madrugada a Melilla desde el archipiélago de Alhucemas tras su llegada a la Isla de Tierra permanecerá ingresado en el Hospital Comarcal de la ciudad autónoma, donde será tratado 'exclusivamente' de un reajuste de su tratamiento con insulina.
Según ha informado hoy a los periodistas el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, se trata de un menor de unos 15 años, que padece diabetes, de la que va a ser atendido en el centro hospitalario.

Los siete menores restantes y dos de las madres de éstos han sido dados de alta, ya que el estado de salud que presentan es 'bueno'.

Los diez inmigrantes trasladados a Melilla esta madrugada fueron llevados al hospital, donde se les practicó un reconocimiento médico, quedando en observación por una cuestión meramente preventiva, pero también operativa debido a los trámites necesarios para los ingresos, según los casos, en el CETI o centros de acogida de menores de la ciudad.

El Barkani ha subrayado la 'gran comunicación y colaboración' que se ha producido entre España y Marruecos para el desalojo de los 73 inmigrantes que permanecían en la Isla de Tierra 'de forma ilegal'.

El delegado ha valorado la 'necesaria, justa y enriquecedora' colaboración entre los dos países para poder poner freno a las mafias que trafican con seres humanos, evitando nuevas formas de acceso a territorio español, que solo sirven para 'enriquecer a delincuentes y poner en riesgo la vida de ciertas personas'.

Ha alabado el trabajo que ha realizado en el operativo la Guardia Civil, que ha motivado que la operación se haya desarrollado 'sin ningún incidente importante ni haya sido necesaria la utilización de la fuerza'.

'Con esta actuación los Gobiernos de España y de Marruecos reconducimos la anómala situación que se ha venido dando en la llamada Isla de Tierra desde la llegada el día 29 de un primer grupo de inmigrantes', ha sostenido El Barkani.

Te puede interesar