Pillan ebrio al conductor de un autobús habilitado para que jóvenes bebidos no conduzcan

Los Mossos han pillado ebrio al conductor de un autobús nocturno habilitado por la Autoridad Territorial de Movilidad (ATM) del Segria, en Lleida, para que los jóvenes que salgan de marcha y beban no tengan que coger sus coches.
Según ha informado la policía autonómica, los hechos ocurrieron cerca de la 01.00 horas del pasado domingo día 5 en un control rutinario de alcoholemia montado en el kilómetro 4 de la N-230, a su paso por la partida de Gualda.

Los agentes pararon al conductor del autobús que cubre el trayecto entre las poblaciones de Puigverd de Lleida y Alfarras, en el que en ese momento viajaban una decena de jóvenes, y le realizaron una primera prueba que dio un positivo de 0,28 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, mientras que la segunda fue de 0,25.

La tasa máxima de alcohol permitida para conductores profesionales es del 0,15 miligramos por litro, por lo que el chófer casi doblaba dicho límite.

Otro conductor de la ATM sustituyó al conductor multado y continuó realizando el servicio el resto de la noche.

El alcalde de Lleida, Angel Ros, ha confirmado hoy la apertura de un expediente contra el trabajador multado y ha señalado que el consorcio que coordina este sistema de transporte público, formado por la Generalitat, el Consejo Comarcal del Segria y el Ayuntamiento de Lleida, estudiará el caso.

Te puede interesar