La policía arresta en Francia a un etarra mientras robaba un coche

El etarra absuelto 'Txeroki' (Foto: M.H. DE LEÓN)
La Policía francesa detuvo en la madrugada del jueves al etarra Oier Ardanaz Armendariz, que escapó en 2008 tras una operación policial contra Segi y a quien la Guardia Civil investigó en 2009. El etarra intentaba robar un coche junto con otro terrorista, que logró escapar de la Policía, mientras que Ardanaz sufrió un accidente y está hospitalizado.
El vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba explicó que 'no nos ha sorprendido nada que la Policía le haya detenido con una pistola porque ya sabíamos que estaban en ETA' y que es habitual que los etarras traten de cambiar de coche cuando están en la clandestinidad. En el último mes, tan sólo constaba la aparición de un coche robado, que los terroristas quemaron para no dejar pruebas.

El presunto terrorista de ETA 'Txeroki' fue absuelto ayer del intento de asesinato del vicepresidente del Consejo de Administración del Grupo Correo, Enrique Ybarra, el 17 de enero de 2002. La Audiencia Nacional admitió que el etarra Garikoitz Aspiazu Rubina, 'Txeroki', ex jefe militar la banda, estuvo en el piso que ocuparon los etarras que enviaron el paquete bomba, pero asegura en su auto que eso no prueba que preparara o enviara la bomba.

Te puede interesar