La Policía corta el acceso al Congreso por el Paseo del Prado ante la presencia de los primeros 'indignados'

La Policía Nacional ha cortado el acceso al Congreso de los Diputados desde el Paseo del Prado ante la presencia de los primeros 'indignados' que han secundado la convocatoria del Movimiento 15 de mayo para realizar un acto de protesta ante la sede de la Cámara Baja en protesta por el denominado 'Pacto del Euro'.
La Policía ha colocado vallas en todos los carriles de acceso a la Plaza de las Cortes desde Plaza de Neptuno, donde una cuarentena de 'indignados' aguarda hasta el inicio del acto de protesta. Asimismo, siete furgones de la Policía se han colocado preventivamente tras las vallas por si fuera necesaria su intervención.

Los 'indignados' se concentran en la zona de Plaza de Neptuno, donde charlan animadamente repartidos en grupos y reparten octavillas informativas sobre el denominado Pacto del Euro entre los viandantes. Algunos de ellos, los menos, portan esterillas y mantas con la intención de permanecer toda la noche.

El Movimiento 15-M ha convocado a través de las redes sociales una acampada frente al Congreso de los Diputados entre la tarde noche de hoy martes y la mañana del miércoles para protestar contra la negociación colectiva y el 'Pacto del Euro'. 'Trae tienda y saco de dormir, y ¡vente en pijama!', dice la convocatoria difundida por la comisión de Acción de Madrid recogida por Europa Press.

Esta acampada en las proximidades del Congreso fue aprobada la semana pasada en una asamblea general celebrada en la Puerta del Sol de Madrid y a la que asistieron cerca de un millar de personas.

Te puede interesar