La Policía halla cinco kilos de explosivos cerca de dos depósitos de gas en Gijón

Cinco kilogramos de explosivo Goma 2 fueron desenterrados por artificieros de la Policía en una finca de Gijón contigua a unos grandes depósitos de gas, donde han permanecido desde hace más de diez años.
La existencia del explosivo fue revelada por el propietario del terreno poco antes de fallecer, y la familia lo advirtió a la Policía, que encontró los cinco kilos de Goma 2 enterrados. El propietario del terreno, que falleció este año, tenía una empresa de construcción subacuática, por lo que la carga explosiva podría proceder de las voladuras que realizaba en ocasiones.

Antes de morir el propietario de la finca informó a la familia de que había explosivos enterrados en la huerta, que está situada en las afueras de la ciudad de Gijón al oeste de la ciudad. Junto a esta finca, en la parcela contigua, se encuentran unos depósitos de gas butano de Repsol de grandes dimensiones.


INVESTIGACIÓN

La investigación policial no ha concluido aunque es posible que fuese el propietario de la finca quien enterrase los explosivos al lado de su casa.

Hace unas dos semanas la Policía tuvo conocimiento de los hechos y puso en marcha la actuación de los Técnicos Especialistas en desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Jefatura Superior de Policía que la pasada semana localizaron la dinamita. A pesar del paso del tiempo, los explosivos se encontraban en perfecto estado de conservación.

La posibilidad de detonación de un material enterrado tiempo atrás sería remota y más aun la de que afecte a unos tanques de gas que cuentan con medidas de seguridad ante explosiones, explicó una fuente policial.

Te puede interesar