A los agentes les sorprendió lo 'extremadamente limpias' que estaban las botas que usaba Santiago

La Policía no halló pruebas que inculpen a los Del Valle

Santiago del Valle, al llegar a la Audiencia Provincial de Huelva. (Foto: JULIÁN PÉREZ)
Los agentes de la Policía Científica que se encargaron del análisis y el cotejo de diversas pruebas en la investigación de la muerte de l Mari Luz Cortés en 2008 reconocieron que ninguna de las pruebas analizada inculpa a los dos acusados, Santiago y Rosa del Valle. Los agentes analizaron restos de pelo, ropa, el maletero de Rosa del Valle, los carros de la compra que podrían estar relacionados con el crimen, un pañuelo con sangre e incluso una sábana del semisótano, pero no hallaron 'nada relevante'.
Dos agentes biólogas de la Comisaría General de la Policía Científica de Madrid explicaron que había un fragmento de pelo en la camiseta de la menor que coincide con otro fragmento de pelo hallado en el maletero de Rosa del Valle. Pero este pelo no pertenece a ninguno de los acusados, ni a la esposa de Santiago, Isabel García, a la que también se tomaron muestras.

Otro de los agentes afirmó que no se observan restos asociados con las prendas del cadáver en el maletero de la acusada. Además, otros dos agentes de la Policía Científica, que analizaron los restos cadavéricos hallados en el cuerpo para poder determinar la fecha y el lugar del fallecimiento, y resaltaron que el tiempo de intervalo 'postmortem' 'no se puede determinar' debido a que algunas pruebas llegaron en 'mal estado'.

Otros cuatro agentes declararon que les sorprendió que las botas de Santiago estaban 'extremadamente limpias'. Estos agentes cotejaron las fibras en las prendas de la menor, en las botas de Santiago, en la ropa del acusado, en el coche, así como en los carros de la compra, y concluyeron de que no había restos asociados con la menor.

También declararon dos agentes que analizaron muestras de pelo, un pañuelo manchado de sangre que se halló en una zona cercana, e incluso una sábana del semisótano de la vivienda de los acusados y el codo de la lavadora. Pero no obtuvieron 'nada relevante'.

Te puede interesar