El PP-A dice tener 'todo previsto' tras la renuncia de Griñán

Apenas un año después de que Juan Ignacio Zoido fuera elegido presidente del PP-A tras la apresurada marcha de Javier Arenas de la dirección del partido, a los populares andaluces les llega su turno para elegir candidato a la Junta, una vez que tanto PSOE como IU han optado ya por renovar a sus líderes. La decisión del presidente andaluz, José Antonio Griñán, de anunciar tres años antes del final de legislatura que no optará a la reelección, unido a la convocatoria de primarias en el PSOE-A, hacen vislumbrar un posible adelanto electoral en la comunidad para el que los populares necesitan estar preparados.
Aunque aún no han abierto el proceso de elección del candidato, que en sus declaraciones públicas aplazan hasta 2014 porque todavía 'no toca', lo cierto es que con este nuevo escenario parece que el partido lo abordará en los últimos meses de este año. Las especulaciones sobre quién será el candidato de los populares a la Junta no han cesado desde que Zoido accedió al cargo, sobre todo porque ha reiterado en muchas ocasiones que su preferencia es la alcaldía de Sevilla, aunque hará lo que el partido le pida.

Ayer mismo, en un encuentro con líderes provinciales, Zoido aseguró que 'sea cual sea el escenario' que se produzca tras la renuncia de Griñán de presentarse a la reelección su partido lo tiene 'todo previsto'.

Te puede interesar