El PP califica de despilfarro pagar una campaña que incita a la masturbación

El PP de Extremadura ha calificado de ‘despilfarro’ la campaña ‘El placer está en tus manos’, promovida por el Consejo de la Juventud (CJEx) y el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), que según han interpretado diversos medios de comunicación, incita a la masturbación de los jóvenes.
Sin embargo, la consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio, ha indicado que el objetivo de este tipo de campañas es fomentar las relaciones igualitarias y la educación afectivo sexual y ha atribuido a ‘interpretaciones’ periodísticas el que en ellas se fomente la masturbación.

Para el PP, esta campaña es un ‘despilfarro’ y un ‘atentado’ a la inteligencia de los jóvenes en unos tiempos en los que su principal preocupación es el paro, ‘y no saber cómo deben masturbarse o si deben o no deben masturbarse, ésa es una cuestión que debe quedar en la intimidad del joven y que tiene que tratar dentro de su casa’

La campaña que el CJEx y el IMEX presentaron el pasado octubre cuenta con un presupuesto de 14.000 euros.

Hernández Carrón ha pedido además responsabilidades, y que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, diga hoy mismo ‘quién es el responsable de este tipo de campañas y políticas que se están haciendo, pues alguien tiene que asumir responsabilidades por ser en estos momentos Extremadura el hazmerreír de toda España’.

En su opinión, éste es un capítulo más del ‘bochorno nacional’ que está sufriendo la región tras la agresión a un interno del Centro de Menores ‘Marcelo Nessi’ de Badajoz y el maltrato a un burra en Torreorgaz a cargo de los quintos de este municipio cacereño.

A preguntas de los periodistas respecto a la aprobación unánime de esta campaña por el CJEx, en el que está presentada Nuevas Generaciones, ha indicado que no lo tiene constatado, aunque ‘habrá que ver en qué sentido se ha presentado esta campaña y si en el seno del CJEx se ha explicado en qué consistía’.

Por su parte, la consejera extremeña de Igualdad y Empleo ha insistido en que ‘las interpretaciones que los medios de comunicación hacen de las campañas de la Junta son responsabilidad de los medios’ y ha resaltado que el objetivo del Ejecutivo extremeño en esta materia es ‘fomentar las relaciones igualitarias y la educación afectivo sexual’.

Por su parte, la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), María José Pulido, ha indicado que en la campaña, que ella presentó el pasado 16 de octubre junto a la presidenta del CJEx, Laura Garrido, ‘se aportó toda la información relativa a la campaña tanto presupuesto como objetivos y materiales’.

Según Pulido, unas 200 personas han participado en estos talleres y ‘han mostrado una evaluación muy positiva de la experiencia’, destacando los contenidos referidos a la educación afectiva y las relaciones igualitarias.

‘Esto nos viene a decir que los objetivos se plantearon de manera adecuada porque se han centrado en ellos’, ha agregado la directora del IMEX.

La consejera ha añadido que el objetivo de las Consejerías de Sanidad, Educación e Igualdad es desarrollar educación afectivo sexual ‘para prevenir embarazos no deseados, tener relaciones sexuales más sanas e incidir entre los jóvenes que es donde está el caldo de cultivo para poder obtener resultados’.

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