El PP entrega los ordenadores de Luis Bárcenas al juez Ruz

El Partido Popular entregó ayer a la Audiencia Nacional los dos ordenadores del extesorero Luis Bárcenas que el juez Pablo Ruz le solicitó el pasado 16 de agosto, después de que la secretaria general, María Dolores de Cospedal, declarase que seguían 'custodiados' en la sede del partido Génova.
El juez pretende que se cotejen los archivos de estos dispositivos con los que Bárcenas aportó al juez el pasado 15 de julio en una memoria USB, que contenía los correspondientes a la supuesta contabilidad B del partido.

Según el juez, en dichos ordenadores estarían los 'archivos primigenios' de los entregados por el extesorero en el lápiz de memoria.

Según fuentes jurídicas, los dos ordenadores quedaron custodiados por el secretario judicial y la próxima semana se realizará el volcado de su información. Para ello se citará a las partes del caso por si quieren asistir a la diligencia y tras el volcado se enviarán los archivos a la policía para que realice el informe correspondiente.

Además, ayer el juez Ruz amplió la comisión rogatoria cursada a Suiza con el objeto de interrogar a Ágata Stimolli, la gestora del extesorero del PP en el Dresdner Bank, donde llegó a acumular 22 millones de euros en 2007, y a los empleados bancarios que atendieron a quien fuera responsable de finanzas de la antigua Alianza Popular, Ángel Sanchís. Ruz quiere saber si el Dresdner Bank comunicó alguna transacción sospechosa de blanqueo de capitales realizada por la Fundación Sinequanon, vinculada a Bárcenas.

Te puede interesar