El PP habla de fracaso y el PSOE de castigo de los electores

El resultado de la jornada electoral en Cataluña no dejó indiferente a ninguna formación política, entre ellos, PP y PSOE que tildaron la apuesta soberanista de Mas de 'fracaso'.
En primer lugar, l a secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, señaló que el presidente catahizo de las elecciones autonómicas 'una suerte de plebiscito' a su apuesta soberanista y fracasó. Por contra, destacó que su partido logró el mejor resultado de la historia en unas elecciones catalanas y recordó que éstas, 'no eran necesarias para nadie'.

Asimismo, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, destacó que Artur Mas había pedido una mayoría excepcional para respaldar su proyecto soberanista y lo que recibió fue 'un castigo excepcional' de los electores. También se refirió a los resultados del PSC, que perdió 8 escaños, y señaló que son 'más que dignos'.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, manifestó que adelantar unos comicios 'con un discurso soberanista y separador' fue 'una catástrofe' y añadió que 'no hay alternativa de Gobierno sin CiU', apuntando que su 'campaña quebrantó tantas cosas' que tendrá ahora 'más difícil gobernar'.

Desde UPyD, el portavoz, Carlos Martínez Gorriarán, dijo que CiU creó un 'monstruo' por sus promesas de independencia que quedaron en el aire. 'Después de haber prometido la panacea va a haber mucha frustración porque una vez que se ha creado el monstruo a ver quien le quita ahora las pilas', alertó Gorriarán.

El responsable de Acción Electoral de IU, Ramón Luque, dijo que las elecciones dejaron 'desnudo' a Artur Mas, porque no podrá profundizar ni en el proceso soberanista ni en su política de recorte.

Te puede interesar