El PP pide elecciones en Andalucía, y el PSOE propone a Griñán para el Senado

El PP pidió ayer que se convoquen elecciones tras la renuncia a la presidencia de la Junta de Andalucía prevista para hoy de José Antonio Griñán, al que el PSOE considera un 'magnífico' presidente, 'honrado' y 'honesto', que no renuncia porque asuma responsabilidades por los ERE fraudulentos y al que quiere nombrar senador por Andalucía.
Izquierda Unida, que gobierna en coalición con el PSOE desde mayo de 2012, por su parte, anunció que el nuevo Ejecutivo que presidirá la socialista Susana Díaz, consejera de Presidencia e Igualdad, debe servir para 'dar más democracia, más participación y más autonomía' a Andalucía, a la vez que ha pedido 'alzar la voz desde el sur'.

La vicesecretaria de Territorio y Medio Ambiente del PP-A, Alicia Martínez, indicó que Díaz debe convocar elecciones y 'someterse a la voluntad de los andaluces' y no utilizar la Junta para hacer su campaña. Martínez subrayó que Griñán 'no se puede ir haciéndose el mártir' porque es el jefe del Ejecutivo 'que más daño ha hecho a Andalucía', cuyo nombre ha 'ensuciado' con el caso de los ERE fraudulentos, 'el mayor escándalo de corrupción de la democracia'.

La dirección del PSOE-A considera 'razonable' y 'bueno para el proyecto' del PSOE que Griñán sea designado como senador en representación de la comunidad autónoma y así lo propondrá.

Te puede interesar