'Centrados en ti' será el lema, tendrá un carácter nacional y venderá la gestión de sus gobiernos

El PP presenta su campaña como 'el principio del cambio'

Ana Mato, durante la presentación de la campaña de los 'populares'. (Foto: J.J. GUILLÉN)
La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, aseguró ayer que su partido va a hacer una campaña 'cercana, positiva, austera y movilizadora' para las elecciones del 22 de mayo, que estará basada en 'vender' la buena gestión de los gobiernos del Partido Popular y para la que utilizarán el lema 'Centrados en ti'. Aunque dijo que no se trata de unas elecciones generales, admitió que estos comicios son 'el principio del cambio' en España que reclaman los españoles.
Así lo adelantó Mato en una rueda de prensa, en la que no ofreció el calendario de actos electorales del líder del PP, Mariano Rajoy, pero sí que subrayó que éste tendrá una presencia 'muy activa' en los quince días de campaña propiamente dicha, ya que su intención es recorrer todas las comunidades autónomas.

Por lo pronto, fuentes 'populares' informaron de que Rajoy abrirá la campaña electoral en Sevilla y que la cerrará el día 20 en Ciudad Real y en Madrid. Además, tiene previsto visitar Valencia y ofrecer un mitin junto al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en la plaza de Toros de Valencia. También el ex presidente José María Aznar, que anoche ya visitó Estepona (Málaga), participará en al menos siete mítines más, si bien no coincidirá en ninguno de ellos con el presidente del PP.


FUERTES Y COHESIONADOS

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, Mato señaló que su partido pretende hacer una campaña 'nacional' porque el Partido Popular es una formación 'fuerte, nacional y cohesionada', centrada en los 'problemas reales' de los ciudadanos. 'Estamos orgullosos de la gestión que se ha venido haciendo por el PP', recalcó, para añadir que los ciudadanos que viven en comunidades gobernadas por los socialistas 'tienen menor nivel de prosperidad' y 'están sufriendo más los efectos de la crisis'.

Asimismo, la idea del PP es trasladar el mensaje de que el PP ofrece un proyecto 'capaz de sacar a España de la crisis' y que 'puede ser compartido' por CC.AA., ayuntamientos y Gobierno central, según Mato. 'Vamos a hacer una campaña cercana, centrada en las personas, mientras que el PSOE está centrado en sus problemas internos, en sus primarias y en quien va a ser el candidato que se presente a las generales -enfatizó-. El Gobierno sigue sin rumbo, sin presidente y España sigue perdiendo un año precioso que permitiría adoptar los pasos necesarios para salir de la crisis'.

La responsable de Organización del PP explicó además que harán una campaña 'en positivo', 'sembrando ilusión y confianza' porque lo que pretenden, continuó, es 'recuperar la ilusión frente a la resignación'. Por eso, dijo que no habrá 'insultos' por parte del PP, si bien reconoció que 'a veces' tendrán que contestar no se puede 'poner la cara permanentemente para que te abofeteen'. '

'Va a ser una campaña cercana, positiva, austera y movilizadora, una campaña en definitiva puerta a puerta, calle a calle, persona a persona', reiteró Mato, que destacó el 'clamor de cambio imparable' que hay en la sociedad española ante la 'falta de confianza y de expectativas' de los ciudadanos por la crisis económica.

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